viernes, 6 de junio de 2008

La Falsa Libertad

Siempre me he creído un gran defensor del sistema administrativo autonómico español. Las teorías y las bases del sistema son más que razonables. Pero es que, amigos, en política todo suena acendradamente coherente, ¿no creen? Y uno casi acaba dudando de todo. No me entiendan mal.

Nos referimos a acercar el gobierno al pueblo, a los problemas, ¿pero consiste realmente en esto? No se amplía la fuerza administrativa hasta cada municipio, se extiende la todopoderosa burocracia que nada, o tan poco que puede considerarse nada, tiene en relación con el pueblo que observa y, según cuyas observaciones, gobierna. Nada de nada (y menos mal que el que nada no se ahoga).

Mientras tanto, escuchen las palabras que se le brindan a nuestro insigne alcalde de Huesca- como cualquier otro ejemplo también valdría, por supuesto-: "Fernando Elboj se presenta consciente de que no puede defraudar a la Ciudad. Lo hace con la exigencia que suponen ocho años de labor política de compromiso con Huesca, de defensa de los derechos ciudadanos, de reivindicar el papel del municipio como elemento esencial del Estado, de intentar plasmar en los asuntos cotidianos los ideales de libertad e igualdad, de justicia y solidaridad, de paz y progreso."

Así es. Siento que mis derechos han sido defendidos, en efecto. Siento que se ha reivindicado el papel del municipio como elemento esencial del Estado. Lo siento. Lo estoy experimentando a la altura de... de donde guardo mi espíritu democrático.

Fotografía: Su Excelentísimo Alcalde Don Fernando Elboj Broto.

F.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya, el señor ElBoj. Ese es más Mus Guiñol que el resto de músicos. Sí.

Tienes el honor de aparecer en los "e-links" de mi blog. Ya eres alguien. Jijiji.

Ángel-Z dijo...

Pos menuda tarjeta de presentación lleva el tal don Fernando... Debe ser un crack.

Jorge Barraza dijo...

¿Tú también tienes orgasmos democráticos?