viernes, 2 de enero de 2009

Las cosas que mueven el Mundo

He pasado momentos extraños últimamente. He compartido junto a estas fechas tan importantes y tan felices descontroles físicos que me han llegado a asustar bastante. Cuando logras apartar de ti toda esa porquería física de estupideces orgánicas que muchas veces hace que todo penda de un hilo, llegas a comprender por qué están esos pequeños señores trajeados de blanco que se dedican a mantener toda la maquinaria en forma. Y puesto que ahora sólo hacen que mierda en el cine, ya que nos tragamos la única basura que se puede ir a disfrutar en un asiento cómodo en una pantalla lo suficientemente grande como para hacer soñar, y puesto que en realidad, el desarrollo y el final de las cosas viene planteado por la germinación de sus raíces, la exposición coherente de los principios, querría examinar cuáles son las cosas que mueven el mundo, si es que alguna vez las hubo, para comprender qué es lo que puede alejar un dolor inexistente, o tan sólo de este mundo tan delicado. Si me lo permiten, lo haré desde mi perspectiva. Para empezar, quizás debiera de aclarar un par de puntos al respecto de la misma: mis cosillas, que me parecen ineludibles a fin de comprender el resultado.

Lo primero es que la vida para mí nunca ha sido una conjunción de química y física. Los sentimientos no me parecen engaños ilusorios, ni siquiera reacciones bienintencionadas. Si no, lo mismo valdría ser amigo de cualquiera, hacer el amor con un perro, que escribir con falsos sentimientos hipócritas fingidos. La explicación de lo inexplicable muchas veces conduce ,a mi entender, a este error.

La libertad, la responsabilidad y la igualdad de condiciones y derechos para los seres humanos me parece tan básico que estoy en contra de las dictaduras, la monarquía y las estructuras capitalistas que perpetúan a los de siempre de donde nunca salieron. Asímismo, aquí incluyo el respeto a la naturaleza y los seres que la pueblan dentro de la responsabilidad como seres humanos de las generaciones futuras y de los valores de la dignidad, con todas sus consecuencias (basta de agotar el mundo, basta del maltrato animal).

La educación debería de ser el instrumento que llevara a la búsqueda individual interior. Al final lo único que conseguimos es perpetuar obligaciones durante cada vez más tiempo para obtener nada más que nada. Dónde están esos niños que al ser educados no necesitan de cárcel, como decía Pitágoras.


Son los sentimientos los que mueven el mundo, es la búsqueda hacia ellos la que impulsa adelante y los recursos que encuentra y utiliza en su camino el material que luego se considera el fin mismo. No nos engañemos. Sumar se empezó a hacer por una necesidad vanal. La existencia y la realidad están compuestas de tonterías mucho más importantes que la ciencia que las explica. Las instrucciones no son el microondas y ni siquiera nos importa que el nombre que tenemos no signifique nada en absoluto.

Un abrazo sincero a quien me haya escuchado.

4 comentarios:

Jeromín dijo...

Vaya, vaya, vaya, te devuelvo el abrazo jaja.

Interesante razonamiento pluscuanperfecto, me gusta, lo entiendo y estoy de acuerdo, no discrepo de nada.

Me quedo con lo de la educación es lo que más me ha gustado y algo que me irrita. Tenemos una educación un poco pobre, procurada por la organización del estado español, por la gracia de Dios y para la desgracia de aquellos que tienen que cargar sobre sus hombros con el futuro del país.

Aaaanfiinnnn que se le va hacer, si quien nos representa no funciona los demás seguiremos pescando botas.

Otro abrazo!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me merezco el abrazo porque te he escuchado. Además, te suelo escuchar varias veces seguidas cada vez que escribes, hasta empaparme de lo que escribes, porque me haces viajar, como tantas veces ye he dicho.

A mí los sentimientos, como sabes, me pueden, me pueden tanto que me agotan psicológica y hasta físicamente. A pesar de ser tan -en teoría- racional y dar mil vueltas a todo, lo resuelvo luego a base de sentimiento puro y duro, por éso digo que de nada sirve pensar, sino sentir, es la única forma de vivir plenamente. Incluso todos los valores que citas, tan importantes para el progreso de la humanidad, pueden reducirse a uno, el deseo, la voluntad de ser, de hacer, de seguir, de vivir.

Por éso también nos enfrentan tanto las ideas, porque en ellas manda a menudo más la voluntad de creer en algo, que la propia idea.

Yo estoy ahora metido en algo tan tonto y tan importante como son los regalos de reyes, si vieras con qué pasión me tomo ésto, cómo recorro con mis peques las tiendas entre apretujones hasta altas horas de la madrugada bucando un simple vídeojuego que ya no queda, que ya no existe, que hasta me dicen, me insisten, Jesu, para ya! no te preocupes, no es necesario, no nos hace falta, te queremos igual, jajaja, sí yo sé que me quieren mucho, más imposible (les obligo a decirlo), pero a mí nada me basta, quisiera dárselo todo, mi vida misma para que no sufrieran, para que fueran siempre felices, para que no caigan una y mil veces en la desesperación en que la vida les dejará sumidos en tantísimas ocasiones, que me empeño en encontrar aquéllo que busco, aunque sea un juego de la play y cuando lo encuentro creo haber hallado la piedra filosofal, la pieza del gran puzzle del mundo que me faltaba y por un instante soy el hombre más feliz del universo aunque vengan luego millones de nuevas piezas que buscar.

Esta noche tuve pesadillas dignas de ser expuestas a un auténtico psicoanalista, pero no iré, porque yo quisiera que la psicoanalista fuera rubia, y también porque se lo he de dar todo resuelto, y para éso, ya lo resuelvo yo a mi manera.

Soñaba que me pasaban muchas cosas y que se lo explicaba a alguien y no me escuchaba. Tengo esa sensación desde hace tiempo, que necesito que me escuchen, yo, que me dedico a escuchar, me parece que no me escuchan de verdad, no sé qué quiero decir con ese 'de verdad'. Debe se que más que escucharme quiero que me resuelvan las cosas y se que éso no puede ser, no está en el lote de los pedidos posibles.

Las tonterías de la existencia, como citas, son más importantes que todo. Y los sentimientos (sin saber qué son, ni nos importa que sean física y química!)son nuestra actitud, la forma genuina, auténtica, extrañísima, inimitable, propia, exclusiva que tenemos como hormigas atómicas para plantarle cara a un mundo absurdo que es inaprehensible.

Un abrazo por aguantarme!

:)

Nada ni nadie puede impedir
que sufran
que las agujas avancen
en el reloj

Que decidan por ellos,
que se equivoquen
Que crezcan y que un día
nos digan
...adiós!

(Serrat | Esos locos bajitos)

Alanthos dijo...

Sinceramente, Car... me encantaria pensar que sólo somos emociones y sentimientos, pero, por desgracia, también hay algo físico en todo lo que nos mueve como individuos. Por fortuna, creo que nunca entenderemos del todo ese funcionamiento, y creo que las cosas irán mejor así. Al fin y al cabo, si no puedes explicarlo, no puedes controlarlo. Y, si no puedes controlarlo, eres libre.

De todas formas, da la impresión de que has decidido redactar una declaración de principios e intenciones en toda regla, ¿verdad? Por lo menos, está bien que sigamos teniendo ciertos principios claros para nosotros mismos. Expresarlos es un acto volitivo y de gran valentía, dados los tiempos de papanatas y temperamentos estúpidos que corren.

Semejante discurso filosófico se merece un premio. ¿Treinta mil euros estarán bien? Bueno... veamos... yo llevo cuarenta céntimos. ¿Alguien más lleva suelto?


"Las instrucciones no son el microondas y ni siquiera nos importa que el nombre que tenemos no signifique nada en absoluto." Completamente de acuerdo. Aunque no es la forma en que lo habría expresado yo, estoy completamente de acuerdo... ^^

Nemus dijo...

Para tener un buen punto de vista de las cosas y poder estudiarlas con atención yo haría como Descartes: lo negaría todo y después construiria poco a poco los cimientos de aquella certeza que quiero encontrar. Eso si, sospesaría diversos puntos de vista contrarios e iguales.

Tienes razón con lo que a la educación respecta, es muy pobre y además debería encargarse de mostrarnos el mundo y enseñarnos a pensar por nosotros mismos sin necesidad de que otros tuviesen que dominar nuestras necesidades, pero la sociedad que actualmente hay establecida quedaría muerta y destruida por no poder sostenerse, la sociedad avariciosa y corrupta, sobretodo materialista, caería en picado.


Un beso y feliz año nuevo^^