domingo, 18 de enero de 2009

The Bärds

La expresión del sentimiento humano es quizá en sí misma una razón de más para la vida. Es la belleza de la perspectiva sobre todo lo que existe y lo que no. La abstracción del análisis de las costumbres, que no sólo son acciones, sino componentes de un todo más Grande; una superestructura mental humana que viaja más allá de lo sensible.

De entre todas las cosas que permiten sacar de nosotros al Resto de personas el espíritu que Mueve nuestros días y tiñe la lente de la percepción está la literatura, la música, la pintura, el diseño, el cine... y de todos ellas me quedo con la Música a la vez que con todas las demás.
Me encanta la música. Mi hermano, Cristian, Dani y yo formamos un grupo que empezó con una iniciativa de hace muchos años atrás. Al principio sólo queríamos tocar. Nos encanta. Ahora queremos hacer música. Una combinación entre tradición y nuevas tendencias, como la generación de los años 20. Gente como Lorca, Aleixandre, que supieron apreciar las virtudes de su legado sin tener por ello que vivir en él o de él. El grupo se llama The Bärds y aún estamos limando las asperezas de un grupo novel, a pesar de llevar ya cuatro años.

Si alguien quiere echarle un vistazo, ahí dejo el enlace. Está colgada Excálibur, una canción que hemos grabado hace poco en la complutense como prueba para hacer una maqueta en febrero. ¡Espero que os guste!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si decir que estoy del todo de acuerdo contigo resulta pelota. Es más, yo no encuentro otra razón para la vida, para nuestra vida, que no sea la expresión del sentimiento. Aunque debe haber miles de razones, para mí no las hay sin ésa.

Y de las cosas que mueven y conmueven el mundo, como el otro día decías, las que citas ahora como actividades artísticas, mi favorita es la música, aunque no hay por qué elegir, como bien dices, o elegirlo todo.

Me hubiera encantado tocar el piano, mis manos no pueden estar quietas y por las mesas y paredes voy tocando percusiones imaginarias que molestan mucho a los otros; y hubiera querido ser escultor (sí, digo siempre lo mismo) y que me enseñara mi abuelo a hacer ángeles de piedra, acaricio todo lo que veo y hasta lo que no veo, no puedo entrar en los museos, me echan.

Me parece más interesante todo que la literartura, las palabras resultan engañosas, nos lían más que nos alumbran, en ésto me puede mi visión filosófica.

Te deseo, os deseo, toda la suerte con vuestro grupo. Y que dusfrutéis. Y lo paséis en grande.

Un abrazo plasta!

Jeromín dijo...

Jeje, me alegro que tengas esa ilusión por la musicá pero realmente desconocía que fuera tan grande. Poco mas que decir pibudo, un abrazo y p'a lante.

P.D: Voy a poner el enlace en mi blog.

Alanthos dijo...

Quién sabe lo que le gusta, lo que de verdad le gusta, sabe mucho de sí mismo. Es de admirar. Mucha gente anda perdida por el mundo, incapaces de llegar a nada porque no saben lo que quieren. Saber qué nos gusta(ría) es el comienzo del viaje del ¿Qué Queremos?

En fin, me estoy poniendo aburrido. Que sí, que tocáis extremadamente bien, y que espero que vuestro meteórica promoción artística os haga famosos en las siete esquinas y media del mundo. Y en el cine más próximo, claro.

Ahora bien, evitad las drogas y el alcohol, que ya sabéis que ha ido pasando con la combinación "sustancias adictivas/fama" hasta la fecha, particularmente con grupos musicales de primera línea, ¿eh?

Permitidme decir que estos chicos prometen. (Ay, qué recuerdos.) XD

Alanthos dijo...

(Gilipo**eces aparte, me alegro mucho de que hayáis grabado ya la canción para maqueta. De que la grabárais. De eso. Joder. QUE ME ALEGRO, CARAMBA. Joé.

Esperemos que vuestros sueños sean colmados por la brillante realidad de un futuro incierto, y por ello maravilloso.

PD: Vuestro MySpace está en mi pestaña de Marcadores. ^^)

Carlos Naval dijo...

La verdad es que sí. Es lo que pienso y me alegro de que lo compartáis: la expresión del sentimiento, el arte, lo es todo para mí.

En realidad puede que las palabras resulten muchas veces engañosas, pero creo que eso no forma parte de su esencia. En ellas mismas son vagas y poco precisas, como es difícil que una sola palabra contenga lo que es el universo de los procesos emocionales humanos. La música sin embargo es un proceso tan espontáneo, psicológico y directo que a veces me asombra hasta el extremo.

Un saludo a todos!