sábado, 30 de enero de 2010

La becaría

Hace poco Buenafuente dedicó el monólogo de su programa a los becarios. Al oírlo de su boca me pareció que me veía reflejado en él, como supongo que buscaba la disertación. Esto quiere decir que, efectivamente, pregunté sin descanso las primeras veces que iba a la redacción: ¿qué puedo hacer? Y lo cierto es que todos respondían con una sorpresa mayúscula ante la osadía. ¿Es que no estás haciendo nada? Es lo que parecen estarse preguntando. Junto a este hecho, el ruido de teclas, la cara de atención, el resultado provoca la percepción de una total y absoluta entrega al trabajo. No podía evitar preguntarme, ¿por qué yo no estoy haciendo lo mismo que ellos? ¿Es que soy nuevo y tengo que aprender a buscarme la vida aunque acabe de llegar y no sepa ni siquiera qué se supone que están haciendo el resto ni cómo hacerlo?

La verdad es que nadie está tan ocupado como parece (en realidad, y como sabemos, nada es lo que parece). Todo se mueve a tu alrededor sin dar vueltas. Es triste que sea una apariencia, porque por un lado, uno se alegra de dejarse arrullar y lanzar hacia lo que sea por ese ambiente de trabajo y las prisas y la falsa concentración.

Supongo que es por la falta de experiencia. Si es por eso, prefiero tener impulso a perderlo por la desgana.
Imagen: Véase el crucigrama.
PD: Próximamente. El último relato de Carlos Naval.

6 comentarios:

I e s u dijo...

Déjalos, deben de estar chateando.

Nosotros también tenemos becari@s. Es difícil para ellos encontrar a alguien que les motive, pero siempre lo hay. Búscalo, y si lo encuentras, déjate apasionar (te será fácil).

(el relato será de esos complicados que yo nunca entiendo pero me gustan?)

:)

Kyrios Bromios dijo...

No encuentro el botoncito de seguir blog... por lo que añadiré tu pagina a favoritos ;)

Masles Roy dijo...

Jajajaj prueba a pasarte horas y horas haciendo ruido de teclado con la pantalla apagada. Molará excesivamente la reacción de quien vea eso xD

Ferdy el Dandy dijo...

Becarios del mundo! Sublevaos!!! jajaja Qué pobres somos (doble sentido).

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena dijo...

No sé qué he hecho que se ha borrado el comentario anterior... Aquí va el segundo intento :)

Ya sabes que el ruido del teclado y la concentración máxima están estrechamente relacionados con el número de contactos conectados al messenger y al facebook... yo ya has visto que he tomado ejemplo rápido jaja