miércoles, 26 de noviembre de 2008

Presentación a todos los efectos

"No puedo entrar en minuciosas consideraciones sobre la índole de sus versos, porque me es del todo ajena cualquier intención de crítica. Y es que, para tomar contacto con una obra de arte, nada, en efecto, resulta menos acertado que el lenguaje crítico, en el cual todo se reduce siempre a unos equívocos más o menos felices". Rainer María Rilke, Cartas a un joven Poeta.

Es dificil hacer una crítica. Precisamente con la facilidad con la que se utiliza, se alza y se ensarta en todo aquello sensible de ser percibido. ¿Es que a todo llegan las lenguas voraces?¿De nada puede dudar la gloria del más glorificado y adulado de los autores cuando se prepara a ensartarse un joven con su petulante acento atildado de donde quiera que sea?

La crítica sobre unas bases se centra en la existencia de las causas, el procedimiento del análisis y la justificación de los hechos. En clave sobre la perspectiva del relativismo, un cubo sigue siendo un cubo, y jamás podrás verlo entero. Nadie sabe si hay un cubo, pero podemos despejar nuestra arista, dentro de la lógica de las estructuras invisibles que unen el mundo por donde no se ve.

A ello nos disponemos, damas y caballeros, en un nuevo blog de crítica, que espero que será del agrado de muchos, original como pocos y lo más inolvidable que sea posible. Y tengan presente que Tarantino no es una marca de moda, ni nada que se le parezca. Al menos de momento.

C.
Imagen: El logo del nuevo blog en el que participo con mis compañeros Alanthos y Borsha.
PD: Sí, lo sé. Sé que las presentaciones llegan tarde.

1 comentario:

Alanthos dijo...

¡Mejor tarde que siempre!

Ummm... espera... hay algo en la frase anterior que no me cuadra...

Bueno, da igual. ¡Visitad nuestra página, visitantes que venís de visita! ¡Haced lo que mejor sabéis!

(Visitar.)